viernes, 21 de noviembre de 2008

Como hacer sombreros

Como hacer sombreros



Cuando deseamos saber como hacer sombreros, debemos elegir un modelo de sombrero, y asegurarnos de conseguir los moldes o patrones, en caso contrario, deberemos hacerlos nosotros mismos, como es el caso de este sombrero de Van Helsing (el de la película). Necesitamos al menos, unas buenas fotos, para descubrir los detalles de la hechura.


El sombrero está fabricado con tres piezas, la corona, el ala y la tapa superior. Bordeando el ala, lleva una cinta. La corona tiene forma de gota invertida.


Las medidas para como hacer sombreros:
Alto: 12,5cm – Ancho del ala: 10cm – Ancho total del sombrero: (ancho cabeza + 20cm).


Para hacer el patrón, deberemos ir tentando su forma y medidas hasta llegar al correcto. Para ello utilizaremos un papel medianamente duro, para hacer un modelo de prueba. Si lo deseamos, podemos utilizar entretela de confección.


Primero dibujamos la corona y su parte superior, luego con esto, dibujaremos el ala. Agregamos 2cm al ancho de la cabeza para contemplar las costuras y el grosor del material (o puede quedarnos chico).


Cuando tenemos dibujadas las piezas, las recortamos y unimos, para poder probarlo. Si no se ajusta a lo deseado, recortaremos y añadiremos lo que haga falta. Al encontrar la forma definitiva, recortamos en entretela el modelo y lo probamos.


Desmontamos el modelo y lo utilizamos como molde para el cuero negro. El ala debe ser de un material más rígido, de no obtenerlo, le haremos un ala doble.


Cosemos todas las piezas por dentro, comenzando por la tapa de la corona. Luego le cosemos el ala, realizando cortes en el borde sobrante, cada un centímetro, para evitar que las costuras tironeen. Estas pestañas las pegaremos con cemento de contacto.


Recubrimos el borde del ala con bies de imitación cuero, negro, que podemos conseguir en las tiendas especializadas. Lo pegamos con cemento de contacto para evitar que las costuras queden torcidas o el bies quede mal pegado. Además, el ala es doble, con lo cual, la costura se dificulta por demás.


Colocamos ahora una cinta por dentro, sobre la costura de unión de la corona y el ala. También pegada. Por fuera colocamos una cinta ancha en torno a la base de la corona.

0 comentarios:

Publicar un comentario