miércoles, 3 de diciembre de 2008

Como hacer un collage

Como hacer un collage



El collage es una técnica artística atribuida a Picasso y Braque, que consiste en el ensamblado de distintos elementos, con los que se conforma una composición. Para saber como hacer un collage debemos emplear elementos comunes que tengamos a mano.


El collage es una técnica artística consistente en el ensamblado de diferentes elementos, que constituyen una composición.


El secreto de como hacer un collage está en la mezcla de elementos que se haga. Podemos emplear fotografías, cuero, periódicos, madera, revistas, objetos de uso cotidiano.


Para saber como hacer un collage emplearemos elementos comunes que tengamos en casa. Tijera, pegamento, una superficie plana (cartón, tabla, etc.). Diversos materiales, pinturas etc.


Sobre la superficie elegida, aplicaremos los materiales obtenidos y si deseamos, combinaremos con otras técnicas, de pintura, dibujo, óleo, acuarela, grabado.


Los materiales más usados son: telas, papel, cartón, recortes de periódico, fotografías, palitos de madera, trozos de plástico, revistas, cajas, prendas, objetos de metal y todo elemento que nos podamos imaginar. Estos se pegan sobre la base y se combinan de manera armoniosa.

También en caso de que utilicemos técnicas pictóricas combinadas, deberemos primero hacernos una composición de lo que deseamos, mediante bocetos y modelos a escala.

0 comentarios:

Publicar un comentario